-En el campo Valor de documento seleccionaremos alguno que tengamos guardado, en caso de no tener ninguno podemos modificar los valores que deseemos y pulsar luego en el botón de Guardar valor. Una vez definidos los valores que deseamos, ya podemos empezar nuestro nuevo documento pulsando el botón
de Aceptar. Aunque no es imprescindible realizar este paso, sí es bastante útil cuando trabajamos con documentos del mismo formato. Nos ahorrará tiempo tener guardadas las especificaciones evitándonos el tener que configurar de nuevo algo similar a lo que ya teníamos creado.
-En Tamaño de documento podemos optar por elegir un formato estándar entre los que aparecen en el menú desplegable o por crear uno personalizado. Si elegimos la primera opción el ancho y el alto aparecerán automáticamente. En el caso de crear nuestro propio tamaño, introduciremos a continuación los valores de ancho y alto. A la hora de hacerlo, conviene previamente haber seleccionado la orientación deseada (vertical o apaisada).
-En número de columnas especificaremos las columnas deseadas. El medianil o separación entre columnas también puede modificarse al gusto. InDesign repartirá el espacio de la página entre el número de columnas
especificado. Como resultado, todas las columnas serán del mismo ancho. Es decir, crea composiciones simétricas susceptibles de modificarse en cualquier momento (no es necesario hacerlo antes de empezar a insertar elementos en la página). Esta disposición, de estilo tradicional y relativamente estático, ordena los tipos alrededor de un eje central y proporciona una impresión de armonía, estabilidad, autoridad y permanencia. Es un estilo sosegado, que se ha utilizado extensamente en el diseño de libros, para lo cual resulta idóneo.En la figura vemos un ejemplo de composición simétrica.
Por el contrario una disposición asimétrica representa un estilo más dinámico. Su objetivo es la creación de tensiones y movimientos que produzcan efectos impactantes. Los elementos tipográficos en contraste
se alinean en un eje no centrado en el que emplean el texto como contrapeso o bien otras imágenes posicionadas en cualquier otro lugar de la página. Los textos y líneas se sitúan a menudo cerca del borde o, incluso, a sangre en la zona de las imágenes para reforzar la tensión. Abajo vemos una composición asimétrica:
los márgenes exterior y superior deben ser iguales pero el inferior debe ser más amplio. Esta ilusión óptica se basa en que la vista tiende a centrar el tipo o la imagen por encima del centro real.
cual resalta la urgencia de la información. Pueden modificarse los valores asignados por defecto a los márgenes. En el caso de que queramos que el superior e inferior sean iguales, tendremos que hacer clic en el icono que aparece entre ambos para que presente este aspecto de cadena. Si los queremos de diferentes medidas pulsaremos sobre el mismo icono hasta que aparezca la cadena rota.
a su tamaño final de página.
Una vez creado un documento es posible modificar sus márgenes y número de columnas yendo a la barra de menú > maquetación > márgenes y columnas. En principio, este cambio sólo afecta a la página en la que
estemos trabajando. En el apartado de páginas maestras veremos cómo podemos conseguir que el cambio afecte a todas las páginas.
nuevos valores. En la figura inferior vemos la representación gráfica de todos los conceptos explicados en este apartado:
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