Si en la primera parte de este repaso a HTML5 os comentamos todos los nuevos elementos, ahora vamos a centrarnos en los nuevos atributos más interesantes. Al igual que como comentaba en la primera parte, hay que tener en cuenta que no es un estándar acabado, así que estas…
HTML5 está llamada a ser el reemplazo del actual (X)HTML, una de las patas de la web desde su nacimiento. Precisamente en un momento en el que la web está lo suficientemente madura, este estándar aprende de los errores cometidos e intenta solucionar la mayoría de problemas con los…
Acción: Proceso que ejecuta la aplicación Flash: ir a una determinada URL (getURL), detener la película (Stop), ejecutar una aplicación externa (Fscommand), etc. cuando la cabeza lectora alcanza un cierto fotograma o bien en respuesta a un evento de usuario. Agrupación de formas: Convertir una forma en un objeto…
Al insertar una imagen en un documento de Dreamweaver, se genera una referencia al archivo de imagen en el código HTML. Para asegurarnos de que esta referencia es correcta, el archivo de imagen deberá estar en el sitio actual. Si no lo está, Dreamweaver nos preguntará si deseamos copiar…
Las etiquetas META o metatags son de gran utilidad para los navegadores y los motores de búsqueda. Su propósito es incluir información (metadatos) de referencia sobre la página: autor, título, fecha, palabras clave, descripción, etc. Esta información es utilizada por los robots de búsqueda para incluir en las bases…
El objetivo final del diseño de gráficos Web es la creación de bellas imágenes que se descarguen lo más rápidamente posible. Para ello, es necesario seleccionar un formato de archivo con la mejor compresión para la imagen y mantener la mayor calidad posible. Este equilibrio es la optimización, es…
Los documentos HTML son documentos de texto con unas palabras claves, denominadas etiquetas, que sirven al navegador para interpretar sus instrucciones y poder representar en la pantalla los elementos que contenga el documento. Las etiquetas HTML se escriben entre ángulos, y generalmente se utilizan una etiqueta de inicio y…
1/ Características generales: • ActionScript es el lenguaje de programación propio de Flash. El ActionScript está basado en la especificación ECMA-262, al igual que otros lenguajes como Javascript. • ActionScript es, como su nombre indica, un lenguaje de script, esto quiere decir que no hará falta crear un programa…
A grandes rasgos, podemos decir que el ActionScript nos permitirá realizar con Flash todo lo que nos propongamos, ya que nos da el control absoluto de todo lo que rodea a una película Flash. 1/CARACTERÍSTICAS GENERALES: • El ActionScript es el lenguaje de programación propio de Flash, tal y…
Las acciones son una especie de órdenes que Flash ejecutará cuando el cabezal de reproducción llegue a ellas. Cada tipo de acción obligará al programa a realizar algo en concreto, por ejemplo, ir de un fotograma a otro, pasar de una escena a otra, pasar de una película a…
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